Información de contacto

La ilusión, compromiso y valentía de un grupo de empresarios hizo posible en el año 2021 se propiciará la creación de una asociación que preservara y trabajase en el impulso de iniciativas que contribuyan al progreso industrial de nuestra tierra, con el objetivo de mejorar el crecimiento económico y empleabilidad.

icon_widget_image Lunes-Jueves: 8.00-18.00 icon_widget_image Viernes: 8.00-15.00 icon_widget_image C. Guadalajara-Camporroso, 2D, 02520 Chinchilla de Monte-Aragón, Albacete icon_widget_image + (34) 600 000 800 icon_widget_image info@apim.es

APIM

El alcalde de Chinchilla se reúne con APIM

El alcalde de Chinchilla de Montearagón se reúne con APIM

El alcalde de Chinchilla de Montearagón se reúne con APIM con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los empresarios.

  • El presidente de APIM ha agradecido al alcalde su apoyo y comprensión en todas las reivindicaciones que se están realizando con el objetivo de potenciar y fortalecer el desarrollo de este espacio.
  • Para el Ayuntamiento, los espacios industriales de la ciudad son clave en la dinamización de la economía local, de ahí su apuesta decidida y su respaldo para modernizar estas áreas con el fin de convertirlas en focos de atracción de inversiones y nuevas empresas, de fortalecimiento del tejido productivo y de fomento de la actividad económica y el empleo.

El alcalde de Chinchilla de Montearagón, Francisco Morote Alcaráz, ha mantenido un encuentro con la Asociación Parque Industrial Montearagón (APIM) con el fin de potenciar y fortalecer el desarrollo de este parque industrial, motor de desarrollo para el empleo y la economía de la población y la provincia, en el que llevan a cabo su actividad profesional diaria cerca de 1500 trabajadores y 250 empresas. A la reunión que se ha desarrollado ha asistido también el teniente alcalde D. José Martínez Correoso, responsable de las áreas de Hacienda. Urbanismo. Relaciones Institucionales. Medio Ambiente. Obras. Limpieza. Iluminación, respectivamente, así como los integrantes de la Junta Directiva de la citada Asociación, con su presidente, Juan Francisco Sanjosé Gázquez, a la cabeza.

 

En el transcurso de este encuentro institucional entre ambas partes se han abordado asuntos de diversa consideración relevantes para la Asociación de Propietarios y Empresarios del parque industrial.

Entre otros aspectos, la Asociación se ha interesado por los micro cortes que están teniendo y que suponen perdidas y costes elevados para el sector industrial. APIM presentará un escrito en el registro del Excmo. Ayto. de Chinchilla de Montearagón para que la institución local eleve esta preocupación de los empresarios a los órganos competentes tanto privados como públicos para dar solución cuanto antes.

El teniente de alcalde ha puesto también sobre la mesa la posibilidad de que APIM cuente con los espacios que el ayuntamiento dispone para formación, reuniones y aquellas acciones o actividades que se realicen y que pongan en valor a los empresarios.

Otras de las cuestiones que la Junta Directiva ha expuesto en la reunión guardan relación con el estudio de accesos que se ha realizado y que ya se está revisando como la solicitud del aumento de cámaras de vigilancia, el asfaltado de las calles y los arreglos puntuales de bordillos, alcantarillas y otros que por el uso diario de la actividad sufren desgaste.

 

Ambas instituciones han coincidido en que hay una mayor periodicidad en la limpieza de rastrojos y en general de las instalaciones, a la espera de recibir a los auxiliares de mantenimiento de Áreas Industriales (AMAI) que con tanto acierto podrán ayudar a mejorar la limpieza del parque industrial gracias a la gestión de Zincaman con el programa TándEM y que, apuesta por nuestras zonas industriales, la formación y la empleabilidad.

 

Finalmente, se han comprometido a mantener un próximo encuentro para visitar los accesos y carreteras de las distintas zonas industriales y dar solución a los problemas planteados por la Asociación Parque Industrial Montearagón ante las administraciones e instituciones que fuesen necesarias.

Publicar un comentario