El Gobierno regional muestra su apoyo a APIM
- El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha mantenido un encuentro con la nueva Junta Directiva de APIM, que encabeza Juan Francisco Sanjosé, elegida en Asamblea General el pasado mes de octubre.
- Durante el mismo Juan Francisco Sanjosé ha querido resaltar que “este proyecto es de todos y para todos” y “estamos aquí para velar por los intereses de nuestros asociados y generar sinergias que aporten empleo, riqueza y desarrollo económico a nuestro territorio”
El delegado de la Junta de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha recibido a la junta directiva de la Asociación Parque Industrial Montearagón (APIM). Un nuevo colectivo empresarial, que celebró su primera Asamblea General el pasado mes de octubre y que integra las empresas de los polígonos industriales Camporroso, Los Molinos y Montearagón, de Chinchilla.
El encuentro, celebrado en la Casa Perona, ha servido para que Ruiz Santos conozca a su Junta Directiva, encabezada por Juan Francisco Sanjosé, y también el plan de acción que actualmente marca la actividad de esta agrupación, y que se centra en el desarrollo de reuniones con instituciones, la puesta en marcha de una página web, que dé a conocer sus acciones, junto con una estrategia de comunicación, y la captación de socios, que permita el crecimiento de este proyecto.
El delegado ha tendido la mano a APIM para colaborar en este inicio de su andadura, recordando la apuesta que desde el Gobierno de la región se viene realizando por el desarrollo industrial en nuestra comunidad. A este respecto, Ruiz Santos ha apuntado que, dentro de esta colaboración, también estará el apoyo al proyecto para el estudio de viabilidad para la mejora de los accesos a la zona industrial por la A-31.
Nuestro Plan de Acción es fruto de la unión del Ayuntamiento de Chinchilla, la Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha ZINCAMAN y el Grupo de acción local Comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa.
Juan Francisco Sanjosé incidió durante la reunión en que “Nuestro Plan de Acción es fruto de la unión del Ayuntamiento de Chinchilla, la Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha ZINCAMAN y el Grupo de acción local Comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa que han logrado crear sinergias y acciones concretas que ponen en marcha aportaciones de valor tanto para la Zona Industrial como para la población de Chichilla de Montearagón y su provincia”.
Durante el encuentro, el delegado de la Junta puso de manifiesto el peso que el Parque Industrial Montearagón tiene dentro del tejido empresarial de la provincia, teniendo en cuenta que cuenta actualmente con más de 1,7 millones de metros cuadrados de superficie y que se sitúa en un enclave estratégico, a pocos kilómetros de Albacete y junto a la autovía que conecta el levante con Madrid, que a día de hoy cobra mayor importancia, ante futuros proyectos como la Plataforma Logística o el Puerto Seco.